¿Qué es un 'Inbox'?
¿Tienes tareas o pendientes pero no sabes en qué lugar alojarlos en tu planner? ¿Necesitas dejar un recordatorio o nota rápida? Hoy quiero hablarles de un sistema que creo les resultará muy práctico y atractivo para complementar su planner.
Un inbox consiste en mantener un área donde puedas registrar notas, tareas sin una fecha específica, memos, recordatorios, ideas y listas. A veces, tenemos pendientes a los cuales sabemos que tenemos que llegar en algún momento, pero que al no tener un plazo quedan dando vuelta.
El objetivo principal es lograr que los eventos se programen y las tareas se concreten. Para ello, es importante que tomes un tiempo cada día o al final de cada semana e ingreses cada cosa donde corresponda (plan mensual o semanal) y que determines si las tareas puedes realizarlas en el momento o necesitas fijarlas para algún día en específico de acuerdo a su nivel de relevancia. Así, también puedes mantenerte al día con todo e ir eliminando de tu inbox aquellas cosas que ya completaste o a las cuáles ya designaste un lugar en tu planner.
Se recomienda que el inbox sea la primera sección de tu planner para que sea lo primero que veas al abrirlo y puedas recordar o registrar lo que necesites.
Comparte este artículo
